Un cuarto frío es una instalación destinada específicamente al enfriamiento y congelación de productos perecederos. Suelen estar distribuidos en dos cámaras, una para congelar y otra para refrigerar y conservar.

En estos espacios se puede controlar la temperatura de los alimentos utilizando empaques y recipientes plásticos que permitan aislar la temperatura dependiendo del caso.

Algunos equipos de última generación poseen un sistema de rotación de alimentos congelados que los mantiene a diferentes temperaturas sin necesidad de utilizar empaques o recipientes.

Se debe tener en cuenta que un cuarto frío de alimentos está diseñado exclusivamente para almacenar este tipo de materias primas y en ningún caso se debe mezclar con otras como baterías, minerales, o productos químicos.



REFRIGAS TODO EN REFRIGERACIÓN  - cuarto frío


¿Qué equipos se necesitan?


1.Compresor: como su nombre lo indica, comprime el gas refrigerante a altas temperaturas. Esto hace que se aumente la temperatura.
2. Evaporador: este equipo hace que se produzca una transferencia de energía térmica que hace que el fluido refrigerante circule en el interior del dispositivo.
3. Válvula de expansión: éste sólo se encuentra en las máquinas frigoríficas por compresión y es regulable de manera manual o automática.
4. Condensador: éste también es hace una transferencia de energía, pero mientras uno de ellos se enfría (pasando de estado gaseoso a líquido), otro se calienta.



    Aspectos a considerar

    1. Compatibilidad
    2. Rotación
    3. Susceptibilidad
    4. Sistema de ubicación




      Fuente